Cientos de personas disfrutaron de los divertidos números preparados por agrupaciones locales, comparsas y charangas llenando de humor la tradicional fiesta.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, asistió a uno de los días más intensos del Carnaval de La Roda declarado de Interés Turístico Regional y que tuvo lugar en el Paseo Ramón y Cajal. Cientos de personas disfrutaron de varios números preparados por agrupaciones locales, comparsas y charangas que llenaron de color el conocido ‘Mercadillo de Carnaval’. Parodias como las preparadas de la Feria de Albacete, el Festival de Música o la ya tradicional Tasca Patxi de la Asociación de Amigos de Carnaval, así como los diferentes puestos que repartieron productos típicos de esta época como las fritillas con chocolate, la cuerva o las guijas protagonizaron la jornada.
Tal y como explicó el alcalde de La Roda, “es un día para reivindicar que nuestro Carnaval es diferente al resto, ni mejor ni peor al resto de la provincia”. Y destacó que es gracias a este mercadillo que “es digno de mostrar a la gente, digno de disfrutar y digno de que todo el mundo salga a la calle para ver el arte de sus vecinos”. Recordó que, “desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo importante para que sea posible, como en esta ocasión que hemos aumento la asignación económica”.
Amores asistió, junto con miembros del equipo de gobierno a este evento que en esta ocasión se realiza el miércoles de Carnaval, festivo local que se comparte, según qué año, con la Asociación Cultural ‘San Isidro’. Cientos de personas disfrutaron de una jornada a la que además acompañó el buen tiempo. Junto con el Martes de Carnaval, o San Reventón, La Roda culmina una nueva edición de Don Carnal que finalizará definitivamente el próximo sábado con el desfile de clausura en el que se repartirán los premios entre las comparsas participantes.