Amaral, Carolina Durante, La Bien Querida, Sebastián Cortés, Vermú y Álvaro Halley conforman el cartel.
La pista municipal del parque Adolfo Suárez ha sido el lugar escogido para presentar la edición especial del Festival de los Sentidos que tendrá lugar en ese mismo espacio los días 6, 7 y 8 de agosto. Un lugar simbólico por ser el mismo emplazamiento que lo vio nacer y crecer y que por primera vez en su historia, a causa de la Covid-19, vio cómo la edición de 2020 quedaba aplazada para el próximo año.
Una presentación que ha contado con la presencia del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; la directora general de Juventud y Deportes en CLM, Noelia Pérez; el director del festival, Javier Alarcón; además de diversos patrocinadores como El Corte Inglés, DO Mancha, Bodegas Gosálvez y Miguelitos Ruíz.
El festival se reinventa y ofrece una versión más íntima y adaptada a las actuales circunstancias. Según explicó el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, desde este miércoles día 1 de julio estarán disponibles las 400 entradas que se habilitarán por día, con diferentes precios por noche, y la opción del abono, al precio de 47 euros, para los tres días de conciertos. Disponibles en la web de El Corte Inglés y en Cervecería Fox de La Roda, pudiéndose adquirir de forma grupal. Cada compra llevará asociada tantos asientos juntos como entradas se compren. El personal de sala ayudará a encontrar los asientos reservados
Con esta edición especial del Festival de los Sentidos se desea, según Amores, cumplir el objetivo “vital” de que La Roda “se convierta en una ciudad de música”, adelantando que en unas horas se anunciarán más conciertos a desarrollar en La Roda durante este verano.
La directora general de Juventud y Deportes subrayó el empeño y tesón de Juan Ramón Amores por hacer crecer este festival y de cómo desde el Gobierno de CLM se ha colaborado con esta iniciativa a través de la pulsera joven para menores de 18 años y de la puesta en marcha del concurso #SentidosEmergentes, cuyo ganador de la pasada edición, Álvaro Halley, será el telonero de Amaral en esta edición tan especial.
Javier Alarcón quiso agradecer el apoyo de instituciones y patrocinadores para poder hacer realidad esta apuesta por la música y la cultura, asegurando sentirse “muy orgulloso” de la respuesta recibida. Adelantó que el festival será eminentemente musical, sin la oferta gastronómica habitual, aunque sí estará presente el colectivo de hosteleros al hacerse cargo del servicio de barra. En este sentido, Javier Alarcón apuntó que la recaudación se donará a la asociación ‘La Roda Solidaria’ que aglutina a todos los colectivos locales.
Más información en https://www.festivalsentidos.com/