Del 30 de julio al 6 de agosto se desarrollarán diversos torneos de pádel, golf, petanca, baloncesto, etc.
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, presentó esta mañana las actividades que se desarrollarán del 30 de julio al 6de agosto durante la Semana Deportiva 2020; con la celebración de diversos eventos y competiciones de pádel, fútbol, golf, natación, baloncesto y petanca.
La puesta de largo ante los medios de comunicación de la programación se realizó en las instalaciones de Pádel Indoor, donde este jueves da inicio un torneo que se prolongará hasta el 2 de agosto, con cerca de 90 parejas participantes, procedentes de diversos puntos de la provincia y comarca. El torneo contará con cuatro categorías en masculino, una en femenino y otra en mixto, según explicó uno de los gerentes de Pádel Indoor, Jaime Picazo.
Para este viernes 31, la Escuela de Fútbol Base de La Roda tiene previsto celebrar la clausura de su escuela de verano, la cual ha venido desarrollándose en el campo de fútbol Maracañí. Ya en agosto, el día 2 se disputará el XXII Torneo Villa de La Roda en el Club de Golf Las Pinaillas de Albacete (8:30).
La natación tendrá su protagonismo el día 3 por doble partida, la celebración en la piscina de verano de una competición infantil y un acto homenaje en el que se descubrirá una placa con el nombre de Evina Cano Peñaranda, tal y como se aprobó en sesión plenaria. Rodense muy vinculada con el mundo de la natación local y cuya destacada trayectoria en este deporte ha sido reconocida por el ayuntamiento dando a esta instalación municipal su nombre.
El baloncesto tomará el relevo el 5 de agosto en el pabellón Juan José Lozano Jareño con un interesante torneo de tiro que organiza la Escuela de Baloncesto de La Roda (11:00).
El parque de La Cañada acogerá el 6 de agosto un campeonato local de petanca (9:00). De manera casi simultánea, en la cancha de prácticas de golf de La Roda, tendrá lugar el X Torneo El Salvador, a cargo del Club La laguna de los patos (8:30).
Destacó Javier Escribano que en esta primera semana de agosto “tan atípica” en la que La Roda hubiera celebrado sus fiestas patronales y durante las cuales el deporte suele estar muy presente, el consistorio rodense ha querido que al menos sean algunas las actividades que se celebren, siempre respetando las normas de seguridad, aforos y distancia social.