Será el próximo 16 de marzo a partir de las 09:30 horas en el Centro Cultural San Sebastián y pretende implicar al ámbito público y privado.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el de Fuensanta y presidente de la Mancomunidad, José Manuel Núñez, el Presidente de la ADI Mancha Júcar Centro, Juan Manuel Valdelvira y el gerente, Agustín López, han presentado la jornada ‘Hacia un turismo inteligente en la comarca Mancha Júcar-Centro’ que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Centro Cultural San Sebastián y pretende implicar tanto a agentes públicos como privados del sector turístico en las 9 localidades de la comarca como son La Roda, Villarrobledo, Tarazona de La Mancha, Montalvos, Villalgordo del Júcar, Fuensanta, Minaya, Barrax y La Gineta.
El evento tendrá lugar el próximo 16 de marzo y consistirá en la presentación de INVENTRIP – Mancha Júcar Centro con ponentes como el responsable del Departamento de Turismo de la APEHT de Albacete, Pascual Conde; la Jefa de Servicio de turismo y artesanía de la Delegación de Economía, Belén Montoya; la gerente de Atenea, Club de Viajeros y presidenta de Ameroda, Ana Isabel Marchante; la Diputada de Turismo en la Diputación, Raquel Ruíz; la gerente de la Asociación de Turismo Rural de la Manchuela, Encarnación Arteaga y la técnica de turismo de la Mancomunidad Mancha Júcar, María José Fajardo.
INVENTRIP es la nueva app que aglutina todos los recursos turísticos con los que cuentan las 9 localidades de la comarca y el objetivo, según el gerente de la ADI Mancha Júcar-Centro, “es compartir experiencias para implicar al sector privado, con la finalidad de que esta aplicación web tenga sentido con el paso de los años y las empresas apuesten por un turismo sostenible”.
Consiste en un proyecto de Oficinas Inteligentes para consultar la oferta turística de la zona, reservar alojamientos, restaurantes, construir viajes a medida y promocionar actividades y construir viajes a medida que se ha diseñado para ofrecer un paquete conjunto de recursos entre las poblaciones limítrofes de la comarca.
Además, cada Ayuntamiento ubicará un letrero con un código QR para que todo el mundo pueda acceder a este servicio que incluye patrimonio, restaurantes, alojamientos y empresas turísticas en un sólo portal web. Según Amores, “ubicaremos este letrero en un lugar visible como es La Miliaria, aunque en el futuro estará en la Posada del Sol”.
Núñez, por su parte, ha reconocido que hay que trabajar por dinamizar el turismo ya que “por desgracia, en nuestra zona, aunque haya municipios más fuertes, es una de las patas de la economía que hemos dejado desatendida y con este proyecto damos a conocer que tenemos potencial”. Valdelvira por su parte, ha explicado que este proyecto, desarrollado entre los grupos de desarrollo local, se ha realizado gracias a un Plan de Empleo y ha recordado que “poco a poco se ve nuestro papel tan importante con convocatorias como la última publicada de 1,3 millones para ayuntamientos y empresas”.