El alcalde de La Roda se mostró “feliz” por acoger tan destacado acontecimiento y dijo que “sabremos estar a la altura”.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, se mostró “feliz” de poder anunciar que La Roda será sede del 4 al 7 de marzo de la concentración en las categorías cadete, junior y sub-21 de la Real Federación Española de Karate (RFEK); agradeciendo al rodense y presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño su decisión de traer hasta este municipio dicho acontecimiento deportivo, que “hará que nuestro pueblo reciba a grandes deportistas, los mejores karatecas del panorama nacional”.
Así lo puso de manifiesto en sus redes sociales el alcalde rodense, quien aseguró que “estaremos a la altura” de tan destacado evento, cuyo objetivo es el de seleccionar a los deportistas de categorías cadete, junior y sub-21 que representarán a España en las próximas citas internacionales, como el Campeonato de Europa que tendrá lugar en agosto.
Por su parte, Antonio Moreno Marqueño, aseguró no descartar aprovechar esta ocasión para convocar en La Roda a la Selección Nacional de Karate como concentración preparatoria y de refuerzo de cara a la Premier League de Estambul (12-14 marzo) y de los Juegos Olímpicos de este verano de 2021 en Japón. A este respecto, dijo estar “barajando la posibilidad de que una vez finalice la concentración de las categorías inferiores, se concentre en La Roda al combinado senior”, principalmente con la vista puesta en la Premier League de Estambul y sería en esta concentración de La Roda en la que “sí estarían todos los posibles olímpicos”.
De esta manera, el día 4 de marzo llegarían los participantes en la concentración de categorías inferiores. Una expedición de unas 70 personas entre deportistas, técnicos, seleccionadores y el equipo médico encargado de realizar las debidas PCR a todos los participantes nada más tocar suelo rodense. De esta manera, el día 7, si finalmente se confirmara, coincidiría la marcha de los pequeños karatecas con la llegada de la Selección Española de Karate, en días previos a su participación en la Premier League de Estambul (12, 13 y 14 de marzo); siendo la primera salida internacional de la selección española desde que diera inicio el estado de alarma y el correspondiente confinamiento.
De materializarse esta concentración del equipo nacional en La Roda, esta se convertiría en su cita preparatoria previa antes de partir a Turquía, permaneciendo hasta el martes día 9 en La Roda unas 35 personas entre deportistas, técnicos y equipo médico; para seguidamente pasar por Madrid, realizar nuevamente las PCR correspondientes y desde allí tomar rumbo a Estambul.