La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda ha sido la encargada de leer el manifiesto con motivo del 8-M.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de La Roda ha convocado un acto institucional a las puertas del consistorio donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto promovido desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
María José Fernández, concejala de Igualdad ha sido la encargada de trasladar el mensaje en este día; un mensaje que comenzaba asegurando que “a la velocidad el progreso actual, la igualdad de género absoluta en el mundo no será alcanzada hasta dentro de 131 años”.
En el manifiesto se ha puesto de relieve la necesidad de terminar con las “brechas”, como la social, la laboral, la retributivo, la cultura… y seguir avanzando y consolidando los derechos de las mujeres, a través de políticas que “acaben con las desigualdades existentes” entre hombres y mujeres. Para lo cual, es imprescindible “la voz unánime de todas la sociedad en su conjunto” porque “no hay tiempo” y “no podemos esperar 131 años».
María José Fernández también ha asegurado que hay que “seguir visibilizando” a todas las mujeres “que nos precedieron” y que “derribaron muros y abrieron caminos” para que con su ejemplo y trayectoria impulsen avances de otras mujeres.