La concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, presenta la primera actividad de Talitha en La Roda, una asociación de ayuda al duelo que recientemente se ha implantado en la localidad.
La Asociación Talitha de ayuda al duelo ha presentado, en el Ayuntamiento de La Roda, la primera actividad que desarrollará en La Roda con la perra Arya, que además es la protagonista del cuento “Arya, siempre contigo” que nace con el objetivo de ayudar a los más pequeños a superar el duelo por la pérdida de un familiar. La cita será el próximo sábado a las 11:00 horas en el Centro Cultural San Sebastián.
Una de las usuarias y voluntarias de Talitha, Isabel Torres, ha explicado que “es necesario hablar de la muerte, siempre que, por ejemplo, se produce la pérdida de un familiar desde un punto de vista psicológico”. Mari Mota, por su parte, “también ha explicado que la Asociación trabaja por eliminar tabús como la pérdida de un familiar o de la muerte que forma parte de nuestro ciclo natural, mediante la expresión de emociones”. Es por ello que animan a todos los niños y niñas de La Roda que se acerquen este sábado para conocer la actividad y a Arya.
La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, ha recordado que la Asociación funciona en Albacete, pero cuenta en La Roda con tres voluntarias que comenzaron este verano “desarrollando una labor importantísima compartiendo su experiencia y ofreciendo herramientas y apoyo a quienes sufren la pérdida de un familiar y amigo”. Según ha añadido, “lo más importantes es que escuchan que, a veces, es lo más necesario”.
Talitha también trabaja con el cuento de “Arya, siempre contigo” que se puede adquirir al precio de 18 euros en las librerías de la localidad y que ayuda a normalizar las emociones que se producen tras una pérdida, una actividad basada en el agradecimiento y alegría por la vida. Los perros de terapia trabajan pérdidas como la muerte de un familiar, pero también de una mascota o también el duelo por el cambio de colegio, amigos que cambian de ciudad, o separaciones de los padres.