Participarán 25 clubes albaceteños y unas 200 gimnastas en busca de su pase a los campeonatos autonómicos.
La Roda sigue haciendo honor a su declaración en 2023 como Villa Europea del Deporte con más citas deportivas de alto nivel. En esta ocasión, se trata de la celebración de la I Fase Escolar y campeonato federado provinciales, previsto para el día 1 de abril, en el pabellón Juan José Lozano Jareño.
Así lo anunció en rueda de prensa el concejal de Deportes, Javier Escribano, acompañado por una de las entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica de La Roda, Belén Martínez. Recordó el responsable de Deportes ser una prueba en la que “podremos ver a las mejores deportistas de esta especialidad”, unas 200 gimnastas representando a un total de 25 clubes albaceteños.
Escribano elogió el trabajo que se viene desarrollando en el club rodense, con importantes méritos deportivos en su haber y el cual cuenta con serias posibilidades en estas dos pruebas, escolar y federada.
Belén Martínez quiso agradecer el apoyo de las instituciones regional, provincial y local; así como de la federación regional de gimnasia rítmica (FGCLM). Al tiempo, recordó que será una intensa jornada de mañana y tarde, dando comienzo a las 9:30 con la competición federada y en la que La Roda participará con un ejercicio de su conjunto alevín de, cuerda. Tras esta dará inicio la primera fase escolar (la segunda se celebrará próximamente en Albacete capital) con participación desde minibenjamines hasta juveniles. En horario de tarde, la fase escolar se centrará en la categoría absoluta, en las modalidades individual y conjunta.
El club rodense presenta al campeonato federado un conjunto alevín de cuerda que cuenta con serias posibilidades de obtener su pase al campeonato autonómico. En edad escolar La Roda también competirá en esta primera fase.