La justicia condena al grupo popular por ‘intentar paralizar las obras de la calle Castelar’

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dicta que el grupo municipal del Partido Popular de La Roda deberá abonar 2000 euros en costas por cuestionar la peatonalización de Castelar.

El portavoz del equipo de gobierno, Luís Fernández, y el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, han comparecido en rueda de prensa para informar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que desestima el recurso interpuesto por el grupo municipal del Partido Popular por la peatonalización de la calle Castelar y que condena a la oposición a abonar 2000 euros en costas.

Según esta sentencia, el recurso contencioso administrativo interpuesto por parte del grupo municipal del Partido Popular el 5 de abril de 2021 contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de La Roda, mediante el cual se aprobaba la modificación de la Ordenanza de Circulación de Vías Urbanas, ha sido desestimado por el tribunal competente.

Además, en la sentencia se indica la condena en costas, se concluye que el procedimiento de la peatonalización de la calle Castelar se realizó correctamente por lo que «una vez más se demuestra que la única polémica que existe es la derivada del ruido mediático que quieren crear los populares», según Iglesias. Ha añadido que «no hubo calle de la polémica y se demuestra así que se ha intentado paralizar la actividad municipal, lo que hubiera supuesto un serio perjuicio para el vecindario, el comercio y la hostelería».

Ha recordado que «solicitaron medidas cautelares para paralizar la obra y la justicia no les dio la razón, intentaron paralizar la adjudicación del contrato y la justicia no les dio la razón y, ahora, con esta nueva sentencia, una vez más se demuestra que la peatonalización se desarrolló correctamente».

Memoria histórica

Por su parte, Fernández, ha indicado que, una vez más, también hay una sentencia favorable a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y al cambio de nombre de las calles, puesto que «las medidas cautelares solicitadas por los populares y la Asociación Manchega de Amigos de la Historia han sido igualmente desestimadas». Las calles, por lo tanto mantendrán la nueva nomenclatura como son Tierra Blanca, Voluntariado, Manuel Perucho, Manuel Blanco o Emilia Pardo Bazán, entre otras.

Es por ello que ha pedido a los populares que «dejen de recurrir a los tribunales y aporten más soluciones para La Roda, ya que conocen bien el pueblo después de 32 años gobernando, y seguro que pueden hacer aportaciones positivas, después de 3 años torpedeando nuestra actividad municipal».

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias