Esta infraestructura deportiva dará servicio al alumnado de ASPRONA y del CEIP Miguel Hernández, así como a los vecinos de la zona.
El portavoz del equipo de gobierno, Luis Fernández, ha anunciado que ya se ha realizado una propuesta provisional de la adjudicación de la obra de la cubierta para la pista deportiva que se edificará junto al CEIP Miguel Hernández y el Centro de Educación Especial Virgen de los Remedios – Asprona. Fernández ha recordado que ya se cedió una superficie de 1200 m², por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Tal y como ha informado, la inversión será de 240.000 procedente de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Fondos FEDER), a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Al procedimiento de licitación se presentaron 9 empresas, la adjudicataria provisional es ACCYNIA y el plazo de ejecución es de dos meses. Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento invertirá alrededor de 45.000 euros para la pavimentación de dicha pista, “estimación que se sabrá, una vez se conozca el proyecto que se está ultimando”.
Según ha explicado, este proyecto, por una parte “dotará de servicio a una zona de La Roda que, en la actualidad no cuenta con ningún tipo de instalación deportiva cubierta y la actividad física se realiza en el patio del colegio” por lo que pudieran verse “ambos centros beneficiados para su uso docente”. Y por otra parte, en dicho lugar “no existe ninguna instalación deportiva cubierta que permita fomentar hábitos de vida saludables”.
Ha agradecido Fernández, “la implicación de las Administraciones Públicas y, en este caso el gobierno regional por su compromiso con La Roda”. En esta pista, según ha resaltado, “se desarrollarán los usos propios de la enseñanza deportiva pero también eventos o reuniones al aire libre de carácter docente o lúdico”.