El montante total de estas ayudas ascienden a 74.000 euros y están pensadas para que el tejido productivo de la localidad salga lo más reforzado posible de estas crisis sanitaria.
La Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha aprobado este viernes la relación de empresas y autónomos del municipio que han presentado las solicitudes para las subvenciones con motivo del COVID-19. Unas subvenciones que, como ha recordado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, están destinadas a paliar los efectos que la crisis del COVID-19 ha tenido sobre el tejido económico de La Roda.
En este sentido, según indicaba el concejal responsable del área, “es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha una línea de subvenciones para paliar los efectos de una crisis económica”. Además, se informaba que una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, un total de 168 empresas y autónomos de La Roda han solicitado la ayuda puesta en marcha por el Ayuntamiento.
En estas semanas de verano, la comisión local de subvenciones ha estado trabajando intensamente para ir resolver las solicitudes de tal forma que ya se han resuelto la totalidad de las solicitudes presentadas.
Así, Iglesias reconocía “la importante labor que desde la oficina ReactivaT se está realizando en esta materia, un esfuerzo que, sin duda, dará sus frutos en el corto y medio plazo puesto que el objetivo no es otro, según indicaba, que nuestro municipio salga lo más reforzado posible de esta crisis económica provocada por la enfermedad del COVID-19”. Este viernes, se ha dado el visto bueno a las 50 solicitudes que están totalmente completas mientras que las que tienen la documentación incompleta tendrán un plazo de subsanación.
Además, esta línea de subvenciones se enmarca dentro del ambicioso programa de reactivación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de La Roda, bajo la denominación del Plan ReactivaT, que incluye todo tipo de medidas de apoyo y promoción de los sectores afectados por la crisis sanitaria. Según recordó el edil, “se han puesto en marcha muchas medidas en coordinación con los sectores afectados, por ejemplo, se puso en marcha una importante campaña publicitaria a nivel local y provincial del comercio local o se lanzó la novedosa campaña Dale Caña al Comercio que tuvo una gran acogida por parte de la población de La Roda y poblaciones cercanas”.