Esta edición contará con 21 puestos de artesanía procedentes de La Roda, Albacete, Guadalajara y la Comunidad Valenciana.
La Feria de Artesanía Navideña vuelve a La Roda durante los días 20 y 21 de noviembre y regresa a su ubicación tradicional en el Centro Cultural San Sebastián. Según ha explicado la concejala responsable, María José Fernández, “no habrá limitaciones de aforo, pero será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico” y además ha querido reconocer a las mujeres emprendedoras “pues no desfallecemos en el intento de continuar en nuestras actividades empresariales y profesionales a las que se le debe dar la visibilidad que les corresponde”.
En concreto serán 21 puestos los que se instalen este fin de semana, procedentes de La Roda, pero también de la provincia de Albacete y Guadalajara así como de la Comunidad Valenciana. Tal y como ha indicado una de las organizadoras de este evento, Ana Sotos, “es un buen momento para adelantar las compras navideñas” y los puestos serán de macramé, patchwork, ganchillo, punto de cruz, papel, cerámica y dulces navideños. También ha explicado, que como novedad, “habrá un taller para niños de elaboración de chapas y de pintura” que correrá a cargo de la artesana local Remedios Molina.
A pesar de que, en comparación con el año pasado, no existen restricciones sanitarias, desde la organización se ha considerado oportuno establecer un recorrido circular para evitar que la distancia de seguridad recomendada no se incumpla y se eviten aglomeraciones en los puestos de artesanía. Fernández, ha animado a “fomentar el consumo para estas fechas navideñas, con regalos artesanales”.