El evento que tradicionalmente se celebra en el Centro Cultural San Sebastián, tendrá lugar los próximos 19 y 20 de diciembre en La Caja Blanca.
A pesar de la pandemia, la Feria de Artesanía navideña se celebrará el próximo fin de semana, gracias al informe favorable del Ayuntamiento de La Roda que dictamina que deberá desarrollarse con menos puestos y en un lugar de mayor superficie. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas durante el sábado y el domingo.
Según ha reconocido la concejala responsable, María José Fernández, “hemos mantenido en vilo hasta el último momento a nuestras vecinas”, en referencia a las organizadoras del evento Remedios Molina y Ana Sotos, “pero ellas saben que hemos pasado prácticamente todos estos meses con restricciones”.
Ha advertido que, “en el momento en que se redujeron las restricciones sanitarias esta concejalía procedió a solicitar informe favorable respecto a su instalación, indicando las medidas higiénico sanitarias que por este Ayuntamiento se pretendían adoptar para dar cumplimiento a la normativa vigente”.
Fernández ha explicado que, “las recomendaciones dadas por la autoridad sanitaria consisten principalmente en la restricción de aforo a una cuarta parte del mismo”. Ha estimado 278 personas de aforo máximo “incluyendo a las personas encargadas de la venta, control de aforos por parte del personal del Ayuntamiento”.
Remedios Molina, una de las organizadoras, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento, a pesar de que ha reconocido que habrá menos puestos, en concreto 13, pero “se ofrecerá el contacto del resto de artesanos por si quisieran comprar algo de sus creaciones”. Ofrecerán dulces, decoración, productos con cimo, macramé, la mayoría somos del pueblo y de la comarca.
Por su parte, Ana Sotos, ha agradecido al diseñador del cartel, Marko Fresco y a los medios de comunicación locales por difundir esta información. Ha invitado a que la gente no tenga miedo y se acerque a la Caja Blanca, “porque tenemos todo muy bien preparado y con un correcto cumplimiento de las normas limitadas, porque el aforo es muy grande”.