En total, son 28 nuevos contenedores que servirán de refuerzo al reciclaje de vidrio, papel y cartón y envases, junto a la reposición de otros que se encuentran deteriorados.
La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Albacete, Amparo Torres, ha visitado, junto al Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el área de aportación de reciclaje ubicado en la Plaza Wenceslao Roldán, para conocer las nuevas mejoras que se están desarrollando. En concreto se refuerza el número de contenedores de papel y cartón, envases y vidrio con 8 nuevas zonas, 28 contenedores y 2 áreas de refuerzo, cerca de un 20%. De estos, 10 serán contenedores de envases, 10 de papel y cartón y 8 de vidrio.
Según Torres, “fruto del trabajo y reivindicación del equipo de gobierno de Juan Ramón Amores, se ha detectado una gran sensibilidad con los programas de recogida selectiva que gestionamos desde el Consorcio Provincial de Medioambiente”. Y en los últimos 5 años, se ha detectado, 3180 toneladas de estos residuos, es decir, 150 kilos por habitante en el municipio.
De esta forma, según ha explicado, “pasamos de 14 áreas de aportación a 22, dos de ellas reforzadas”, y ha añadido que “se mejorará su aspecto con el repintado de contenedores y sustitución de adhesivos indicativos”. Las nuevas áreas de aportación son en calle Antonio Castillo, junto con Ramírez de Arellano; plaza Molino de Viento; Juan de Rojas con calle Santa Cruz; plaza Campoamor; Ascensión con Alonso Quijano; Cervantes; Murcia y Alfredo Atienza, así como el refuerzo en Gabriela Mistral con Avenida Castilla-La Mancha y Plaza Arzobispo Villanueva.
Para Amores, “es una labor que la ciudadanía desarrolla concienciada, pero es molesta cuando rebosan los contenedores sin poder depositar nuestros envases, dejándolos a merced del vandalismo y generando más suciedad”. Ha defendido además, que “es un compromiso de la Agenda 2030, desarrollado a nivel europeo, aglutinando ideas políticas de diferente índole para favorecer la transición ecológica”.