Ambos grupos municipales pactan con Gestalba una solución para que aquellos particulares con inmuebles sin suministro de luz y de agua.
La sesión plenaria extraordinaria ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal número 9 reguladora de la tasa por gestión y recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos que afecta a las viviendas sin suministro eléctrico y de agua.
Según ha explicado el concejal de Economía, Alberto Iglesias, “se ha logrado un acuerdo entre Gestalba y ambos grupos municipales para que las personas físicas soliciten en 2022 una cuota que le permitirá pagar 6,86 euros”. Ello se hará mediante una serie de formularios como la declaración responsable de no tener suministro eléctrico y un certificado de Aqualia que así lo ratifique.
Iglesias ha indicado que toda la documentación estará disponible en la web oficial del Ayuntamiento de La Roda y los servicios técnicos municipales y de Gestalba estarán a disposición para facilitar así la información a los particulares afectados “para que el trámite sea lo más ligero posible”. Por su parte, el concejal del Partido Popular, Santiago Blasco, ha indicado que así “tenemos una tasa justa que gravará realmente el servicio a quien se le presta”.