En La Roda, 588 mujeres solicitaron alguno de los servicios de este centro durante el pasado 2023, se registraron 1.700 consultas y se mantiene un seguimiento de 51 casos de violencia de género.
La consejera de Igualdad de la JCCM, Sara Simón, visitó esta mañana el Centro de la Mujer de La Roda, acompañada por la delegada provincial en Albacete de Igualdad, Lola Serrano, y la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández.
La responsable de Igualdad en el ayuntamiento disculpó al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien esta misma mañana intervenía en el Senado. La concejala rodense agradeció al Gobierno regional los fondos destinados al Centro de la Mujer en materia de Igualdad y que permiten prestar un servicio adecuado a la población. De igual manera, quiso poner de relieve la eficacia del plan Corresponsable, esperando que “continúe en el tiempo” por ser “muy necesario” y por estar “ayudando a las mujeres de La Roda conciliar su vida laboral y familiar”.
La consejera, que departió con el equipo técnico del centro, alabó el trabajo que desde este centro se viene desarrollando durante 18 años, celebró por tanto la “mayoría de edad” de este servicio y destacó el que en 2023 hayan sido un total de 588 mujeres las atendidas directamente en el centro rodense, con casi 1.700 consultas registradas y un seguimiento actualmente de 51 casos de violencia de género.