En una visita institucional, la consejera ha conocido el curso de Formación Plus, financiado por la Junta y que permitirá mejorar las opciones laborales de 15 alumnos.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha recibido este lunes a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Patricia Franco, para mostrar los proyectos que desarrollan, gracias a la implicación de esta área de gobierno con el municipio rodense. Así, en primer lugar, han visitado el Portazgo, donde 15 alumnos desarrollan el Programa Formación Plus para mejorar sus oportunidades laborales.
Este curso en Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones en Edificios, que ha supuesto una inversión por parte del gobierno regional de 56.000 euros, tiene como objetivo mejorar las posibilidades laborales de los participantes, en su mayoría, personas desempleadas.
Amores ha resaltado que “la formación de la gente joven es más que necesaria, especialmente la más vulnerable y de esta forma, podrán empezar prácticas reales en empresas”. También ha recordado las ayudas del Ayuntamiento rodense de 74.000 euros para “contribuir a mejorar la actividad económica del tejido productivo”. Ha recordado que “las primeras 50 percibirán estas ayudas, durante la próxima semana y se llegará hasta las 160 que han solicitado esta subvención”.
Franco, por su parte, ha puesto de manifiesto que “desde que llegamos al gobierno en 2015, apostamos por las oportunidades de empleo”. Y en referencia al Ayuntamiento de La Roda, ha indicado que “es uno de los más ejemplares en cuanto a ejecución de políticas de empleo para autónomos y PYMES”.
En referencia a otras opciones “para contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables”, también ha destacado los 39 proyectos de la convocatoria de ayudas en agencias de colocación, ha subrayado las ayudas del Ayuntamiento de La Roda para empresas afectadas por la crisis sanitaria y ha recordado que, en la localidad, han sido 418 los beneficiarios de las ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos, valoradas en 740.000 euros.
Sobre esta cuestión, durante la visita al Vivero de Empresas y la Agencia de Colocación, Amores ha explicado que “son 520 las personas inscritas que nos hacen seguir animados para lograr su empleabilidad”. En cuanto a este recurso creado en el presente mandato, “no es simplemente un cartel pegado a la pared, sino que ha servido para que 31 empresas oferten 70 puestos de trabajo, de los cuáles 61 se han gestionado a través de esta Agencia”.
Asimismo, han inaugurado el Centro de Formación homologado del Grupo La Miliaria, con el objetivo de acercar las empresas y a sus usuarios a través de la Formación Profesional, con cursos homologados por la Junta de Comunidades. Su gerente, Paco Huedo, ha agradecido a la consejera su visita y ha pedido “que se continúe invirtiendo en este tipo de cursos para mejorar la empleabilidad de los alumnos participantes”.
El objetivo es “aunar esfuerzos y crear sinergias para colaborar en sectores empresariales, especializados en áreas como servicios de formación, marketing digital, informática, web y calidad entre otros”. Este centro se creó en 2006 y, desde 2009, imparte cursos de Formación Profesional para el Empleo y con esta inversión se mejoran sus instalaciones.