Este programa permite a colectivos especialmente vulnerables mejorar sus condiciones de empleabilidad, mediante acciones de orientación información e intermediación.
La finalidad de este programa es aumentar las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables, con el objetivo final de lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo, mediante la realización de acciones de orientación, información e intermediación laboral por parte de la Agencia de Colocación Municipal.
En esta ocasión, este programa, que se desarrollará en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y empleo de la JCCM, tendrá como objetivo fundamental el apoyo a 50 jóvenes menores de 30 años que no posean la E.S.O. y que durante 15 meses serán atendidos de forma totalmente individualizada por una técnica de la Agencia de Colocación municipal con la finalidad de maximizar sus opciones de encontrar un empleo estable.
La concejala de empleo, Mª Ángeles García, ha insistido en animar a los jóvenes que han asistido a la reunión a participar en este programa, que es voluntario y totalmente gratuito, como una forma de mejorar sus competencias laborales y poder aportar así más valor a las empresas.
En la reunión además se han destacado los buenos resultados que se han obtenido en el anterior programa “Emplea-T a fondo”, en el que se ha superado el ambicioso objetivo de inserción laboral del 40% que la Agencia de Colocación municipal se había marcado, ya que más de 40 personas de las 100 que formaron parte del anterior contingente han encontrado un empleo.