El acuerdo de colaboración ha sido firmado por un importe de 1050 euros anuales y tendrá vigencia durante los próximos tres ejercicios económicos.
La Cofradía de la Virgen de los Remedios, dispone desde este martes 27 de abril de un convenio anual de 1050 euros, que será prorrogable durante los próximos tres ejercicios económicos, para que se desarrollen sus actividades previstas como el traslado de la patrona desde Fuensanta hasta La Roda que tendrá lugar sin romería, como ya se anunció en la pedida en Fuensanta.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha reconocido que “es un orgullo firmar el convenio con una Asociación de gran valor para nuestro pueblo, porque la Virgen de los Remedios nos une a todas ya todos”. Considera estos días de estancia de la patrona “como días festivos de unión, de fe y que nos hacía más falta que nunca” y ha añadido que “aunque será de manera simbólica, cuando, como Alcalde, coloque el bastón de mando, me veo ya reflejado en ese día que aún no he podido vivir y será una imagen inolvidable”.
También ha adelantado que en la reunión mantenida se ha hablado de la planificación y el borrador de actividades para programar las actividades previstas que “serán dentro de la Iglesia, por motivos de salud y respetando todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria”. A pesar de las restricciones, ha invitado a la gente “para que venga a ver su patrona, respetando las medidas y que no pierdan la oportunidad, porque necesitamos ese momento de oración y de ser felices ante nuestra Virgen”.
El presidente de la Cofradía, Ángel Ramírez, ha agradecido la predisposición del consistorio por “la atención, la colaboración y que todo lo que hemos pedido se ha concedido con muy buena voluntad”. Este año, ha explicado, que “estamos ultimando las actividades previstas porque tenemos más ganas que nunca de que llegue nuestra patrona”. Sobre este asunto, el párroco de La Roda, Fernando Zapata, ha recordado que “son ya 2 años sin ver a nuestra patrona por La Roda”.
Sobre las actividades, ha indicado que habrá una programación a disposición de los vecinos y vecinas de La Roda, similar a la de Semana Santa y ha adelantado que “nuestra patrona estará en el Presbiterio”, es decir, en el Altar mayor, “por lo que estará muy cerca de nosotros”.
Con respecto al horario de visitas, habrá voluntarios que controlen los aforos sobre todos en ceremonias como la de bienvenida, se mantendrá el calendario habitual de misas y novenas y, en principio, se procederá a cerrar el templo a mediodía, pero el resto del día permanecerá abierta y ventilada para que la gente pueda visitar nuestra Iglesia. Respecto a las asociaciones, guarderías y colegios, se planificarán visitas organizadas durante la estancia de la patrona.