El dinero recaudado en la prueba se destinará íntegramente al área de Pediatría Oncológica del Hospital General de Albacete
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, y el cogerente de Centro Esfera, David Amores, presentaron esta mañana la 14ª edición de la Carrera del Miguelito que tras la edición virtual de 2020, regresa a las calles de la localidad en la tarde de Nochebuena.
Este año la recaudación de la venta de dorsales (5 €) irá destinada íntegramente a la planta infantil de oncología, especialmente para la compra de material médico de uso individual en cada paciente, por ser una de las principales necesidades que el personal sanitario del área oncológica pediátrica ha expuesto, según explicó David Amores.
La recaudación se gestionará a través de la Asociación 13 pasos de La Roda, creada por los padres de Martín Ferrero Rodríguez que, enfermo de leucemia, falleció con tres añitos en 2019. Actualmente, sus padres y voluntarios de esta asociación luchan por combatir el cáncer infantil desde diversos frentes; como la recaudación de fondos, ayudar a otros padres que estén pasando por el proceso de esta enfermedad, programando actividades en colaboración con el hospital, recogida de juguetes y regalos, así como para que el personal médico-sanitario de esta planta albaceteña de oncología infantil tenga los medios necesarios e imprescindibles para realizar su trabajo diario.
Los dorsales, tanto para corredores como los dorsales “cero”, pueden adquirirse en diversos locales del municipio, así como en la web de 13 pasos (https://13pasos.es/), aunque también se podrán conseguir minutos antes de las diversas pruebas. Las infantiles darán inicio a las 16:30, mientras que la general comenzará a las 17:00, y de manera simultánea tendrá lugar el paseo en familia.
Las novedades más destacables, además de situar la salida y meta en Menéndez Pidal, en el entorno de la glorieta de las Palmeras y un circuito modificado de unos cuatro kilómetros, también se ha eliminado la entrega de miguelitos y chocolate caliente a los corredores al finalizar la prueba con el fin de evitar concentraciones; al tiempo que será obligatorio el uso de mascarilla en la zona de meta. Los sorteos y premios se irán realizando y entregando en el transcurso de las pruebas.
Quiso David Amores agradecer no solo la participación de corredores y de donativos al dorsal “cero”, sino que también puso en valor el trabajo de Cruz Roja, Policía Local, voluntarios que ayudan en la organización y durante el transcurso de la prueba, clubes deportivos, además de la artista local Inma Bañegil que cada año crea un cartel diferente y que en el presente se ha inspirado en el recuerdo del pequeño Martín. También quiso David Amores, reconocer el apoyo de los productores de miguelitos, aunque este año no se repartan, si pidió a rodenses y visitantes que, puesto que este año no habrá en la carrera, se acerquen a los establecimientos y compren miguelitos en esa tarde de Nochebuena, como gesto de reconocimiento a la fiel colaboración de los productores de este rico pastel en la Carrera del Miguelito.