El diputado de Cultura, Miguel Zamora, resalta que La Roda sea un referente en festivales de tanto prestigio como Doo Wop Fever en su quinta edición.
La Diputación de Albacete ha abierto este martes sus puertas a la presentación del Doo Wop Fever Fest, que regresa a La Roda en su quinta edición, como han anunciado este martes el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora y el Alcalde de La Roda, vicepresidente provincial, Juan Ramón Amores, acompañados por María del Mar Quijada, presentadora del evento, y Gustavo Castañeda, integrante de uno de los grupos y José Adrián Serrano, organizador de esta cita.
Zamora ha felicitado a Amores por el “gran trabajo” que vienen realizando en materia cultural, consiguiendo que el nombre La Roda, y con él el de esta provincia, suene en cada rincón de C-LM y de España de la mano de cuestiones muy positivas, como son los grandes Festivales Musicales que celebran. Ha asegurado que La Roda se ha ganado, “por méritos propios”, ser un referente musical a nivel nacional, aludiendo también al Paradise Festival, el REC Remeber Festival y, por supuesto, el Festival de los Sentidos. Momento que ha aprovechado para reiterar públicamente el apoyo de la Diputación de Albacete a este evento musical para que, más pronto que tarde, consiga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, “porque se la merece”.
La Caja Blanca acogerá este gran espectáculo musical el próximo 11 de marzo a partir de las 17.30h, “reuniendo sobre el escenario a 6 grupos de música de los años 50’ y 60’ procedentes desde diferentes puntos de la geografía nacional e, incluso internacional” como ha explicado Serrano. Se trata de ‘Los Rodeos’, grupo local de Rock and Roll; ‘The Blueberries’ procedentes de Andalucía; ‘The New Angels’ desde Barcelona, Valencia y Tenerife; ‘The Sparkles’ y The Velvet Candles, ambos de Barcelona, y Johnny Stud que llegará desde Inglaterra, así como los ya mencionados ‘The Mallor-Kings’ desde Mallorca. Asimismo, el festival contará con actuaciones de Dj Javi Tequila y Dj Lonesome Cat.
Según Castañeda, “el Doo Wop es una música, procedente de los años 50, americana, donde los chicos se juntaban en los barrios intentando hacer armonías vocales” y de ahí han surgido diferentes estilos musicales. Ha añadido que es “poco habitual” en España, por lo que el Festival será único y “por ello, todos los hoteles están ya llenos”.
Además, previamente, el día 10 de marzo, se ha organizado una ‘Pre-Party’ con entrada libre, y desde las 20.00 horas quienes lo deseen podrán disfrutar de las actuaciones de DJ Lonesaome Cat, DJ Dolfi Hepcat y DJ’S Cat Bros. Además, habrá una sesión improvisada de doo woop a capella para las personas que se animen (‘A Capella Jams Session’).
El precio de las entradas será de 11€, donándose un 1€ de cada una de ellas para la Asociación Adelante de personas enfermas de ELA. Amores, ha resaltado que “La Roda es un pueblo con gran tradición musical y solidario, lo cuál se demuestra con este tipo de gestos”.