El escenario elegido para el tradicional concierto de verano será, un año más, el entorno único que ofrece el Claustro del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.
Esta mañana se presentó en rueda de prensa el concierto “Tributos” que ofrecerá la Banda Municipal de Música de La Roda en el claustro de Fuensanta el próximo domingo día 30 de julio a las 21:30. Acto en el que estuvieron presentes el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; la concejala de la Escuela de Música, Miriam Blanco; y el director de la Banda Municipal de Música de La Roda, Lorenzo Carrilero.
Amores quiso excusar la ausencia del primer edil de Fuensanta, José Manuel Núñez, quien por cuestiones personales no pudo estar presente, agradeciéndole de antemano la colaboración y apoyo que durante estos siete años de vida de esta cita viene prestando para llevar a buen fin este espectáculo. Apuntó ser este el primer año que dicho concierto se celebra en plenas fiestas patronales, lo que supone un esfuerzo añadido para la banda de música local que cuenta con una intensa agenda en estos días grandes.
Miriam Blanco destacó lo ideal del entorno y la belleza de este espacio que ofrece el claustro de Fuensanta para el desarrollo de un concierto que viene celebrándose desde hace siete años y cómo este ha ido evolucionando, no solo en calidad musical sino en todo lo que le acompaña, como es el montaje de iluminación, convirtiéndose en un bello espectáculo.
Un concierto que como apuntó Lorenzo Carrilero ofrecerá una estudiada selección de música de solistas y grupos internacionales como ABBA, Elvis Presley, The Beatles, Supertramp, Michael Jackson y Queen; además de otros de ámbito nacional como Mocedades, Nino Bravo y Mecano.
Quiso igualmente Carrilero destacar el esfuerzo económico que conlleva un espectáculo de estas características, por lo que quiso agradecer a los dos ayuntamientos su apoyo y su apuesta por la música y la cultura.
Las invitaciones para asistir al concierto pueden recogerse en la Casa de la Cultura de La Roda o en el mismo Ayuntamiento de Fuensanta. Recordó Carrilero la necesidad de controlar la entrada al espectáculo a través de invitaciones, debido al aforo del claustro.
Amores concluyó señalando que el Ayuntamiento de La Roda seguirá apostando por la música y la cultura, por su difusión, y por llevarla a diferentes puntos y lugares; como se está haciendo esta semana en La Roda, llevando la música a diferentes barrios. En la noche del lunes, fue el barrio de la Goleta el que disfrutó de un tributo a Marifé de Triana y Antonio Molina, al que asistieron unas 400 personas.