Desde la creación de la agencia, se han publicado más de 500 ofertas de trabajo en distintos sectores, de las 234 empresas inscritas.
Este mes, se hacen tres años de la creación de la agencia de colocación, siendo uno de los primeros compromisos electorales cumplidos durante la legislatura. Este proyecto sirve de intermediación entre personas desempleadas o buscando un nuevo trabajo y empresarios buscando nuevo personal. Durante estos años de actividad, se han contabilizado 1.602 personas inscritas, de las cuales, 1.437 aún mantienen su perfil activo. Mientras tanto, han sido 234 empresas de la localidad y de la comarca, las que han utilizado la agencia como medio para encontrar a sus candidatos, ofertando un total de 558 puestos de trabajo, y realizando desde la agencia, 288 contratos en distintos sectores, siendo ejemplo de ello, las últimas ofertas disponibles, las cuales son para fisioterapeutas, conductores, limpieza, asesor de seguros y magisterio.
Miguel Valero, trabajador en una empresa del sector químico en la localidad, y Lucia Ochando, trabajadora de Bodegas Viñedos Illana, son jóvenes que encontraron trabajo gracias a la agencia de Colocación, y animan a los jóvenes a inscribirse y conocer los servicios que ofrecen desde la agencia, ya que, como ellos mismos afirman, “muchos jóvenes aun lo desconocen y gracias a la agencia, hemos encontrado trabajo”.
Como ha declarado Mª Ángeles García, concejala de Formación y Empleo, «con estos datos también se permite realizar estudios de necesidades en el mercado laborar de la comarca, para después realizar ofertas de formación donde se encuentren más carencias». Asimismo, se realizan otros proyectos en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, siendo mayoritariamente de orientación laboral. Emplea-t a Fondo, destinado a personas que estaban recibiendo el subsidio por desempleo, se puedo llevar a cabo gracias a una subvención de 124.000 euros y se contaba con 100 plazas y un compromiso de inserción del 40%, el cual se superó con 56%.
El siguiente contingente, Emplea-t a Fondo ++, dirigido a jóvenes menores de 30 y sin titulación, aún está abierto y cuenta con 50 plazas, teniendo prevista su finalización en agosto de 2023, tras una subvención concedida de 79.000 euros. Igualmente se ha solicitado otra subvención de 94.000 euros para el siguiente contingente, destinado a mayores de 50 años o con discapacidad.