Basado en montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, quince jóvenes entre 18 y 30 años cursan este módulo.
El Ayuntamiento de La Roda retomaba a primeros de julio el curso formativo ‘Energía Plus La Roda’ iniciado el 10 de marzo y suspendido el día 13 de dicho mes con motivo del estado de alarma a causa de la COVID-19. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Empleo, María Ángeles García, visitaban esta mañana a los quince jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que se están formando en operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Clases, teóricas y prácticas, que se desarrollan en las dependencias de El Portazgo.
Amores se mostró muy orgulloso por ser el de La Roda “uno de los tres proyectos seleccionados en instituciones públicas, tres ayuntamientos de CLM y el más valorado, el de La Roda”. Algo muy a tener en cuenta, ya que con 919 municipios en CLM que sea La Roda la que tenga esta oportunidad “es algo brillante y digno de alabar”, por lo que quiso agradecer el trabajo realizado por la Concejalía de Empleo y personal técnico del Vivero de Empresas que “nos colocó como uno de los tres proyectos seleccionados”.
Subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 55.810 euros, el curso consta de dos fases. La primera consta de 300 horas de formación más otras 80 de prácticas; quienes la superen y obtengan el certificado, podrán acceder a 240 horas de prácticas remuneradas en varias empresas locales: INSECE 2008 S.L., Productos JAFEP, EAS (Electricidad Alternativa Solar), Montajes y Servicios JUFER S.L. y Unión Eléctrica Rodense S.L., a las que el alcalde de La Roda quiso agradecer “enormemente” su colaboración en este proyecto.
Recordó Juan Ramón Amores que la puesta en marcha de este curso ha permitido además generar tres puestos de trabajo: una coordinadora y dos monitores. Además, quiso insistir a los jóvenes que “es una oportunidad que no deben dejar pasar, el sector eléctrico tiene oportunidades de futuro” y ellos contarán con un certificado de profesionalidad que los acreditará.