Juan Ramón Amores, miembro del ‘Club de los Valientes’ en el CEIP Miguel Hernández

La iniciativa del colegio contra la no violencia en el entorno escolar, concede esta distinción al alcalde de La Roda por ser “un ejemplo a seguir de valentía y dedicación”.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ya es miembro oficial del ‘Club de los Valientes’. En el transcurso de las actividades celebradas en el CEIP Miguel Hernández con motivo del Día de la Paz, el alumnado hizo entrega a Juan Ramón Amores de una medalla que le certifica como miembro honorífico de esta singular iniciativa que lucha contra el bullying en las aulas y en defensa de la no violencia.

Las alumnas que hicieron entrega de dicha medalla en representación de todo el centro educativo, señalaron que tal distinción está motivada por ser el alcalde rodense “un ejemplo a seguir de valentía y dedicación; eres nuestro gran valiente”.

El ‘Club de los Valientes’ es un proyecto que pretende concienciar y combatir el acoso escolar, favorecer la no violencia dentro y fuera de las aulas, así como fomentar la comunicación y la igualdad entre el alumnado.

Cada estudiante cuenta con su propia cartilla y escudo, además de compartir en un panel que cada aula posee y donde se exponen las conductas valientes de cada cual, para poder elegir después quién ha sido el valiente del mes,  y con ello servir de ejemplo a sus compañeros. La idea es convertir esas buenas acciones y actitudes en un juego y en un ejemplo para el resto; además de convertirse en un reconocimiento social como premio para quien fue seleccionado y, por otra parte, como estímulo para que el resto se anime a imitar ese tipo de comportamiento.

Una iniciativa para la resolución de conflictos que mejoren la convivencia en el centro y a su vez, transversalmente, implique a la comunidad educativa y al entorno familiar.

El ‘Club de los Valientes’ propone métodos de resolución basados en la no violencia, trabajando casos concretos de acoso y premiando al alumnado que ayude a mejorar la convivencia. Igualmente se trabaja en aras de desmitificar el concepto peyorativo de ‘chivato’ para que las conductas inapropiadas salgan a la luz y puedan ser comunicadas por el alumnado que sea testigo de acoso u otras acciones desafortunadas.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, que asistió a las actividades del Día de la Paz de este centro educativo junto a la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, y tras su nombramiento como miembro del ‘Club de los Valientes’, pudo disfrutar – ahora sí, como un miembro más del club de las actuaciones y bailes de los escolares.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Roda

Más noticias