En una reunión con el presidente de la APEHT, David Jiménez, ha puesto de manifiesto el apoyo decidido del Ayuntamiento a uno sector tan perjudicado por la crisis sanitaria.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha mantenido una reunión con miembros de la Junta Directiva de la APEHT, entre ellos el presidente, David Jiménez, el vicepresidente, Francisco Cuerda, el tesorero, Raúl Moreno, así como los vocales rodenses Francisco José Tébar y Ricardo Peinado y la gerente de la Asociación, Begoña Garijo.
Según ha valorado, “la reunión es importante para abordar el futuro de un sector tan importante y les he mostrado mi máxima disposición de caminar juntos”. Entre los compromisos del alcalde, Amores ha anunciado una rebaja del 27 % en la tasa de basuras para bares, cafeterías, pubs y discotecas, lo que supondrá un ahorro anual de 164,75 euros. Como ha indicado, “esta reducción no sólo repercutirá en 2021, sino para cada año sucesivo”.
La medida se debatirá previsiblemente en la próxima sesión plenaria ordinaria, correspondiente al mes de octubre, junto con la actualización de las Ordenanzas Fiscales para 2021. Asimismo, el equipo de gobierno estudiará la devolución de la tasa de terrazas durante el año próximo “en función de cómo evolucione la pandemia”.
El alcalde ha aprovechado la reunión para poner en valor todas las medidas que se han puesto en marcha en 2020 para respaldar a los hosteleros de La Roda, como el incremento del espacio de las terrazas, la subvención del Plan ReactivaT por importe de 500 euros para cada solicitante y la campaña ‘Dale Caña al Comercio’ que ha supuesto un volumen económico superior a los 240.000 euros con una inversión de 20.000 euros.