El alcalde de La Roda adquiere los primeros cupones de la ONCE, tras el período de confinamiento y resalta la labor social de esta entidad.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha adquirido los primeros cupones de la ONCE en un acto simbólico en el que ha participado con el director del Grupo en Albacete, Javier Álvaro y la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, quien ha recordado que “este Ayuntamiento es sensible y está trabajando para lograr una mayor accesibilidad con ejemplos como los pasos de peatones adaptados con el sistema ‘Para, Mira, Cruza’ o las plazas para personas con movilidad reducida”.
Por su parte, Javier Álvaro ha explicado que “hoy volvemos los iguales, después de una época que nos ha tocado vivir a toda la sociedad, con la ilusión que siempre acompaña a nuestra organización, que es volver junto a nuestros clientes”.
Ha enumerado 152 vendedores que empiezan esta semana su labor dentro del Grupo social ONCE tras una situación de ERTE que buscaba mantener la plantilla, y por lo tanto, “el futuro de las personas ciegas de nuestro país”. Ha reconocido que “estamos muy ilusionados de volver aquí”.
Finalmente, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, recordó que es la segunda vez que Álvaro y él coinciden en La Roda y reconoció “habernos reunido ya para encarar proyectos de accesibilidad para las personas que tienen discapacidad visual”.
Animó a sus vecinos a “recuperar la ilusión, que se ejemplifica en ese gesto que es el de comprar ese cupón que tanto hace para una sociedad que, aparte del premio, colabora con esta importante organización”. Defendió separar el concepto de ludopatía del de la obra social del Grupo ONCE y ha apelado “a esa nueva normalidad que en realidad es la normalidad que todos deseamos”.