Se trata de un programa al que pueden inscribirse todos aquellos que emprendan una idea o un nuevo negocio, antes del 3 de septiembre.
Juan Ramón Amores ha asistido, en el Vivero de Empresas, a la presentación de la VIII edición del Programa Sherpa de FEDA en el que también colabora la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete y BBVA, junto con el responsable de la oficina FEDA en La Roda, Pedro Toboso y el responsable de formación de la Confederación en Albacete, Carlos Muñoz.
El objeto de este programa como ha explicado el responsable de formación de la Confederación de Empresarios, Carlos Muñoz, “es identificar emprendedores y ayudarlos en sus primeras etapas de actividad, aportándoles formación, consultoría y asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio”.
Los emprendedores interesados en participar en esta nueva edición, tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 3 de septiembre y la ficha de solicitud así como toda la información está disponible en www.proyectosherpa.es. Se seleccionarán 25 emprendedores para una formación que entre otras cosas incluye 65 horas de formación en materias como marketing, innovación, ética en los negocios; 11 horas de consultoría; dos días de sesión de Outdoor Training y dos horas de Mentoring Empresarial, algo que ha querido destacar el alcalde rodense.
Según ha explicado, Amores, “el mentoring es uno de los valores diferenciadores, ya que tener a tu lado a empresas con experiencia para guiarte en tu idea de negocio es algo de lo que pocos pueden disponer”.
Finalmente, tras las sesiones formativas, se seleccionarán 8 proyectos y de éstos 4 recibirán premios de hasta 6.000 euros por vía online, o bien a través del Tribunal del Programa Sherpa.