El proyecto de obra contempla para esta calle, además del asfaltado, aceras más amplias, accesibles y que mantenga la estética del entorno de la Iglesia de El Salvador.
La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha visitado la calle Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, la próxima que incluye el Plan de Asfaltado y que supondrá la remodelación de 17 tramos de calles de la localidad.
Según ha informado, “ya se ha culminado la primera fase con el fresado y asfaltado de los tramos de Antonio Martínez, Cid, Juan de la Torre, Terrero, Avenida Reina Sofía y Avenida Castilla La Mancha, Isaac Peral, Azorín y Juan Carrasco”. La siguiente fase, según ha explicado, continuará con la “reparación de bordillos en peor estado y en algunos tramos reparación de acerado de la primera fase”.
Con respecto a la próxima actuación en la calle Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, Estarlich ha advertido que se trata de una vía céntrica “con aceras estrechas por las que es imposible transitar que serán más amplias, accesibles y de un único rasante, para lo cual se procederá a eliminar el aparcamiento actual”. Ha añadido que se mantendrá la estructura y estética del entorno de la Iglesia, por importe de 654.000 euros.
De la misma manera, ha indicado que se continuará con calle Echegaray, Carlos III y la reparación del firme de la rotonda de la Guardia Civil, así como la calle Virgen “de cara a esa segunda fase que comenzaría durante las próximas semanas”. También ha subrayado que otra fase comprenderá la culminación de la calle Isaac Peral junto con San Juan de Dios.
Ha recordado que el proyecto es de 6 meses y, sobre el asfaltado ya ejecutado, ha afirmado que “este proyecto contemplaba posibles averías en tuberías como la que sucedió en Terrero, que se solución en cuestión de horas gracias al trabajo de los técnicos de Aqualia”.