Los nuevos dispositivos serán utilizados en el Centro Ocupacional “Virgen de los Remedios”, en el Centro de Día y en el Centro de Educación Especial.
La ayuda concedida por Fundación “la Caixa” a ASPRONA corresponde al proyecto “Adquisición de equipos informáticos para la formación de personas con discapacidad”. Con los 5.000 euros otorgados, se ha efectuado la compra de 10 ordenadores portátiles y de 3 tablets.
Estos nuevos dispositivos se utilizarán por Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) en el Centro Ocupacional “Virgen de los Remedios”, en el Centro de Día y en el Centro de Educación Especial.
Con el nuevo material, estos servicios de ASPRONA en La Roda podrán fomentar la formación on-line y las videollamadas y utilizarlos como forma de inclusión. De esta manera se atienden diversas necesidades de las PCDID, que fueron detectadas durante el confinamiento del primer estado de alarma.
En concreto, en el Centro de Educación Especial, los equipos informáticos servirán para actualizar toda el aula de informática. En ella, las PCDID podrán aprender a manejar el ordenador y diferentes programas informáticos de ofimática, mecanografía, administración y gestión. De esta manera, esperan que las PCDID puedan obtener conocimientos necesarios que puedan resultar útiles para una futura inserción laboral.
En el Centro Ocupacional y en el Centro de Día, estos dispositivos servirán para realizar actividades de desarrollo personal, vida independiente y formación pre laboral de las PCDID.
Para los servicios de ASPRONA en La Roda, esta adquisición supone una importante mejora del material informático, permitiendo trabajar de manera más efectiva el manejo de las nuevas tecnologías en el aula y en los distintos talleres.