Está previsto que el plazo de duración de las obras sea de 4 meses y supondrá la remodelación integral de esta vía.
La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha firmado con URBIALBA, empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la Calle Voluntariado, el acta de replanteo que autoriza el comienzo de las mismas y que, previsiblemente, será durante este mes de septiembre.
La empresa realizará una remodelación con cortes puntuales al tráfico que se indicará previamente, evitando así un corte prolongado del tráfico rodado, y contempla mejoras en el abastecimiento y saneamiento, así como la accesibilidad de la calle. Una vez concluyan las obras, la vía cumplirá con la Normativa de Accesibilidad, con aceras más amplias.
El plazo de ejecución es de 4 meses y el importe de adjudicación ha sido de 307.408 euros y la empresa contempla además una partida de 29.720 euros destinada, entre otras mejoras, a la instalación de papeleras, jardineras y más imbornales, según las alternativas viables planteadas por los asistentes al programa de participación vecinal ‘Hablamos en tu barrio’.
Dicho proyecto de remodelación integral está financiado por el POS de la Diputación Provincial de Albacete, con 60.000 euros y el resto del importante por parte del Ayuntamiento. También se remodelará, en paralelo, el acerado de la calle Tomás Prieto, entre Tierra Blanca y Voluntariado, gracias a un acuerdo suscrito con Mercadona.
Para la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, “esta calle era una prioridad, ya que nada más llegar al Ayuntamiento en 2019, varios vecinos nos pidieron soluciones para una calle que ha corrido riesgos de hundirse y en la que se ha interrumpido la circulación de camiones, a causa del deterioro de la calzada”.