Los trabajos en el parque infantil de la plaza Arzobispo Villanueva ya han dado inicio, mientras que en la zona del PERI el comienzo dela remodelación es inminente.
El concejal de Parques y Jardines, Javier Escribano, informaba esta mañana de la conclusión de los trabajos de mejora en una de las dos áreas de juegos infantiles del paseo de la Estación. Con ello se da el primer paso para cumplir con la promesa electoral del actual equipo de Gobierno de mejorar todas las zonas infantiles de la localidad.
En esta primera actuación, de muchas otras que vendrán después, se actuará en un total de 200 metros cuadrados, correspondientes a los dos espacios de juegos infantiles emplazados en el paseo de la Estación. Una superficie remodelada y mejorada siempre bajo las indicaciones de la normativa vigente. El concejal rodense señaló que entre los arreglos realizados destaca el haberse “modificado las zonas de caída y la sustitución de la antigua loseta por caucho continuo; además de la renovación del vallado y la mayoría de los juegos, siendo reparados el resto”.
A su vez, Javier Escribano indicó haberse iniciado ya los trabajos en el área infantil de la plaza de Arzobispo Villanueva, donde prácticamente se duplicará la superficie actual dedicada a juegos en este espacio.
El coste total de la ejecución de estas mejoras en ambos emplazamientos, paseo de la Estación y plaza de Arzobispo Villanueva será de unos 37.000 euros.
Por otra parte, adelantó que las obras de mejora del parque infantil de la zona del PERI, con una superficie de 300 metros cuadrados, darán inicio de forma “inminente”. En este caso, el proyecto superará los 50.000 euros.
Ayuntamiento de La Roda