Magia, fantasía, colorido, música y mucho humor en una bienvenida de Carnaval que no dejó indiferente al público asistente.
El Carnaval de La Roda dio inicio el pasado sábado con un vistoso desfile inaugural, donde la fantasía, el humor, la ironía, belleza, ingenio y el color inundaron el centro de la población.
En torno a un millar de máscaras integradas en una quincena de comparsas dieron la bienvenida al carnaval rodense con espectaculares carrozas, disfraces muy elaborados en unos casos y con aire desenfadado en otros. Desde bebés en sus carritos hasta los participantes más veteranos – pero de espíritu joven – formaron parte de una alegre comitiva que trajo hasta La Roda la magia del mundo de los dragones, la fantasía del sombrerero loco, las aventuras de Aladín, la sofisticación de unas aves imaginarias, el carácter indómito de una tribu africana, etc.
Un desfile en definitiva para disfrutar y del que forman parte comparsas tan numerosas como las que conforman las escuelas infantiles de la localidad. La más numerosa E.I. Silvia Martínez Santiago, con 220 componentes; seguida por Peques y Soletes, cada una con 180 integrantes. Estas y otras comparsas repitieron experiencia un día después en el desfile infantil, esta vez solo participando los más pequeños, quienes disfrutaron posteriormente de una divertida fiesta en La Caja Blanca.