Alumnos de todos los centros educativos de la localidad plantearon en el Consejo Escolar Infantil y Juvenil sus ideas de futuro ante el alcalde.
Este lunes por la tarde tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda la celebración del Consejo Escolar Infantil y el Consejo Escolar Juvenil, al que acudieron alumnos representantes de todos los centros educativos de la localidad para trasladar sus propuestas e ideas a la corporación municipal.
En el mismo estuvieron el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el concejal de Juventud y Educación, Juan José Carrilero y el concejal del grupo municipal del Partido Popular, Eduardo Sánchez, que agradecieron a todos los alumnos su “participación e implicación” para trasladarles las “inquietudes” de la infancia y la juventud de La Roda.
Entre las propuestas que más se repitieron, la creación de un carril bici, mejorar algunas infraestructuras actuales como la zona recreativa de ‘La Goleta’, las pistas de vóley tierra del Parque de La Cañada o la sustitución del césped artificial de campo de fútbol ‘Nuevo Maracañí’, o también la creación de nuevos espacios deportivos como una cancha para poder jugar al bádminton.
También se interesaron por las obras del nuevo Centro Joven y Deportivo que se está construyendo en el antiguo Silo y por la bolera que se incluirá en el mismo y solicitaron a la corporación “más actividades” de ocio y tiempo libre para menores de 18 años, como conciertos, un ‘Gran Prix’ “adaptado” para ellos, que se recuperen las fiestas de las Peñas con actividades por toda la localidad, como un ‘Scape Room’ y potenciar encuentros juveniles.
Entre sus aportaciones, se interesaron por la impartición de más charlas educativas, en temas como “adicción a móviles” o “autocontrol”; también solicitaron que se programen más viajes centrados en otros idiomas y rutas senderistas en familia, que este verano se reabra la piscina por las noches, o que el ‘Día del Niño’ se realicen actividades para edades entre los 12 y los 18 años y “no solo para niños pequeños”.
En su intervención, el alcalde de La Roda les agradeció su “esfuerzo y compromiso”, dando el paso de estar en el salón de plenos para “dar traslado” de las inquietudes y peticiones de sus compañeros, les animó a “seguir soñando” para “hacer La Roda más grande” porque “ninguna propuesta es imposible de cumplir”, y a cambio se comprometió a que todos los participantes “serán los primeros en estrenar la bolera del Centro Joven y Deportivo cuando abra sus puertas”. “Esta tarde me voy con muchas y buenas ideas, e intentaré poner en marcha todas las que estén en mi mano para que comprobéis que no habéis perdido el tiempo y que vuestras propuestas se han escuchado”, finalizó Juan Ramón Amores.