Participarán unos 120 deportistas de Castilla-La Mancha con edades de 3 a 16 años y se desarrollará en la piscina cubierta ‘David Castro Fajardo’ e inmediaciones.
Este sábado día 14 de mayo, en horario de tarde, La Roda acogerá la celebración del II Acuatlón Escolar de La Roda, incluido en el calendario escolar de la Federación de Triatlón de CLM. Evento deportivo presentado esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Javier Escribano, y representantes de EQTR La Roda, Ramón Moya, Carlos Lozano y David Castro.
Javier Escribano se mostró muy satisfecho por poder retomar este tipo de actividades que a causa de la pandemia dejaron de celebrarse hace dos años, al tiempo que agradeció al club rodense su trabajo en tareas organizativas, junto a la federación regional. Al tiempo, recordó que las pruebas darán inicio a partir de las 17 horas de este sábado día 14 y que se desarrollarán en la piscina cubierta ‘David Castro Fajardo’ e inmediaciones.
Uno de los técnicos de EQTR, Ramón Moya, concretó que participarán en torno a 120 deportistas, desde categoría prebenjamín hasta juveniles, es decir, de tres a dieciséis años. Siendo, según Carlos Lozano, diversos los clubes de la región los que acudirán a esta cita: Cuenca, Alcázar, Albacete, etc.; para competir en una prueba de categoría Medio Acuatlón, compuesta por un primer segmento de natación y un segundo segmento de carrera a pie.
Por su parte, David Castro, miembro de EQTR, y con diversos premios internacionales a sus espaldas, siendo uno de los más recientes su proclamación como campeón del mundo de Acuatlón de 2021. El triatleta rodense recordó que “yo salí de un acuatlón escolar” de La Roda, destacando con ello la importancia de este tipo de competiciones deportivas desde edades tempranas. Castro añadió ser estas pruebas las “más bonitas y que más me gustan” por ver la ilusión y el empeño de los más pequeños, “a mí me encanta verles”. Aunque en esta ocasión, Castro no podrá estar por tener que atender un compromiso deportivo con su equipo galo en Francia. A su vez, el triatleta rodense apuntó estar en un buen momento y con un horizonte fijo, la Copa del Mundo de México, el 18 de junio, donde comienza la clasificación olímpica y por lo que “me juego gran parte de la temporada allí”. Aunque serán diversas competiciones internacionales las que afrontará hasta su partida a México.
Carlos Lozano también tiene un compromiso importante a corto plazo, pues este fin de semana compite en la Copa de Europa que se celebra en Caorle (Italia). Seguidamente, se centrará en las competiciones de clubes que “para el club son muy importantes, como la Copa del Rey y la Liga de Clubes en La Coruña”.
La Concejalía de Deportes y el club EQTR invitaron al público en general a asistir a esta segunda edición de acuatlón escolar y poder disfrutar viendo en acción a los más pequeños y al resto de jóvenes deportistas. El futuro del triatlón castellanomanchego.