En la gala celebrada en el Centro Cultural “San Sebastián”, también se rindió homenaje a los 34 autónomos rodenses jubilados en los dos últimos años.
El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Concejalía de Promoción Empresarial, entregó este jueves día 7 de febrero los reconocimientos a la Excelencia Empresarial correspondientes a la segunda edición de una convocatoria de periodicidad bienal.
En 2019 los reconocimientos han sido los siguientes:
–Empresa Generadora y Mantenedora de Empleo: Industrias Ángel Martínez López (La Piña).
-Empresa en Expansión: Transportes Ojechar.
-Empresa Joven: Quesos La Torre.
-Continuidad Generacional – Empresa Familiar: El Arca de Noé.
-Empresa Social y/o Familiarmente Comprometida: Pinturas Macy.
Finalmente, el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial en Categoría Individual, fue para Roque Andrés Navarro (Confitería La Moderna), mientras que en Modalidad Colectiva se rindió homenaje a 34 autónomos jubilados entre 2017 y 2018.
Una vez más, el concejal de Promoción Empresarial, Aurelio Alarcón, quiso agradecer al jurado responsable por su “difícil” tarea de selección, consciente del alto nivel y méritos de las candidaturas presentadas. Agradeció por ello la implicación de esta comisión, cuyos integrantes representan a colectivos locales como las asociaciones de comercio, mujeres empresarias, productores de miguelitos, polígono industrial, transporte, construcción y agricultores; junto a profesionales con amplio conocimiento del sector empresarial rodense como gestores y agentes de seguros. Además de contar con la participación de FEDA, el INSS y una técnica de Empleo del Ayuntamiento de La Roda.
Aurelio Alarcón, que puso en valor el pujante sector empresarial de la localidad, reiteró sus felicitaciones a todas las empresas propuestas y especialmente a las seleccionadas. Recordó que La Roda ha sufrido una profunda transformación en las últimas décadas, convirtiéndose en “una población con un magnífico tejido empresarial, con un movimiento asociativo único, con unas envidiables infraestructuras de comunicaciones, deportivas, sociosanitarias, empresariales…; en definitiva, un pueblo del que los rodenses estamos profundamente orgullosos”.
La gala fue clausurada por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, quien tras felicitar a homenajeados, familiares, empresas y trabajadores protagonistas, señaló ser estos un ejemplo del conjunto general del sector productivo de La Roda. A todos ellos dijo “sois el orgullo de mi pueblo, sois el orgullo de La Roda”. Valoró el carácter emprendedor de la sociedad rodense en todos sus ámbitos (empresarial, social, deportivo, comercial, sociosanitario…). El tesón, el trabajo, el esfuerzo y el afán de superación de sus gentes hacen de este municipio un referente en nuestra provincia y región. Para el alcalde de La Roda, apostar por La Roda es garantía de éxito; algo posible “yendo todos juntos, cogidos de la mano, todos emprendiendo, todos favoreciendo la creación de empleo y el progreso de nuestra localidad”, concluyó Vicente Aroca.