La concejala de Turismo ha agradecido al sector hostelero su implicación en estas jornadas gastronómicas y les ha invitado a seguir para “convertir La Roda en un destino turístico y no solo un lugar de paso”.
Esta mañana se han entregado los premios de la decimoquinta edición de las Jornadas de la Tapa de La Roda organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete.
Una edición que en esta ocasión ha contado con la participación de 15 establecimientos de la localidad y cuyo ganador ha sido el restaurante ‘Los Morunos’, que además también se ha alzado con el premio de la Tapa Popular’.
El segundo premio ha sido para el Merendero New Rumbo y el tercer puesto lo ha ganado ‘Casa Juanmi’.
La secretaria de la APEHT, Begoña Garijo, ha agradecido al sector hostelero de La Roda su implicación en estas jornadas y al Ayuntamiento su colaboración. “De nuevo han sido muy participativas, lo que contribuye a promocionar la hostelería en toda la provincia”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Empleo y Formación, María Ángeles García, ha “agradecido” al sector su implicación, y la “excelencia y calidad” en la elaboración de las tapas que han participado este año.
También ha aprovechado para felicitar a los ganadores y ha recordado que los dos primeros participarán en el concurso provincial del que saldrá el único vencedor que representará a la provincia de Albacete en ‘Madrid Fusión’.
“Podéis seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento en lo que necesitéis porque sois una parte muy importante del tejido empresarial, y generáis empleo a mismo tiempo que contribuís a crear riqueza”, ha asegurado la edil, y les ha pedido a los hosteleros de La Roda que sigan “volcándose” como lo hacen para conseguir que la localidad se convierta en un “destino turístico y no solo en un lugar de paso”, de forma que se complemente “nuestra imagen” con los Miguelitos de La Roda.
Además de los ganadores, la responsable de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete ha aprovechado para realizar el sorteo de 5 cheques para aquellas personas que han sellado su pasaporte tras degustar las tapas participantes.
En este caso, los agraciados han sido Manuel Flores, Begoña Pérez, María José Selva, Elena Olivares y María Nieves García.