Entregados los diplomas de los trabajadores el RECUAL ‘Tierra Blanca III’

El consistorio de La Roda formalizará 149 contratos con más de un millón de euros de inversión, el proyecto más importante de la provincia en esta materia.

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha participado en la entrega de los diplomas del RECUAL ‘Tierra Blanca III’ que ha acogido el salón de Plenos y al que han asistido el Delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruíz Santos y el Delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, quienes han puesto en valor los proyectos seleccionados por el área de Empleo que dirige la concejala, María Ángeles García y el esfuerzo del equipo de gobierno rodense por conseguir subvenciones en materia formación de formación para La Roda.

Los 8 trabajadores que han participado en este RECUAL concluyen un calendario de actuaciones que ha consistido en ejecutar la fase inicial de desescombro y labores de albañilería en la rehabilitación de las viviendas de la estación de tren de La Roda que acogerá parte de la futura Universidad Popular de la población. Por otra parte, la concejal de Empleo ha valorado su actuación en las mejora de los accesos al CEIP Tomás Navarro Tomás y el IES Doctor Alarcon Santón. Para Amores, “con esta labor, se ha logrado que, mientras se forman 8 trabajadores, personas con discapacidad puedan acceder con garantías a estos centros educativos”.

El Alcalde por su parte, ha felicitado a los trabajadores, reconociendo que su labor quedará patente por la cantidad de usuarios que podrán valorar el trabajo desarrollado, no sólo en los centros educativos, sino en el piso superior de la estación de tren “que albergará una infraestructura que será referente en toda Castilla-La Mancha”, como ejemplo de La Roda del futuro “que queremos y por la que trabajamos”.

Más empleo y formación

Merino, por su parte, ha destacado que de los 8 trabajadores, 4 han conseguido un puesto de trabajo y, según ha explicado, “ese es el objetivo de estos planes de empleo, no sólo que desarrollen labores de albañilería u otras tareas, sino que logren un certificado de profesionalidad y consigan un puesto de trabajo”.

También ha valorado, la apuesta por la inversión en más proyectos de empleo que contengan “formación para que los trabajadores consigan un futuro profesional más allá de lo que realicen en el Ayuntamiento”. Para 2022 ha anunciado el incremento de un 30% de la subvención que recibirá el consistorio rodense en materia de formación.

Ruíz Santos, por su parte, ha resaltado que la última resolución del Plan de Empleo 2021-2022, el consistorio rodense podrá formalizar 149 contratos laborales con más de un millón de euros, “siendo el proyecto más importante de la provincia en materia de empleo en el presente ejercicio”. Además ha recordado que desde que Emiliano García Page puso en marcha estos planes, desde 2015 hasta la actualidad, 436 han conseguido una oportunidad laboral incrementándose en los últimos años el número de plazas solicitadas.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias