Más de 40 personas han recibido sus diplomas por la finalización de los cursos de formación realizados en el Centro de Desarrollo Local.
Ayer tuvo lugar la entrega de diplomas a todas aquellas personas que se han formado en el Centro de Desarrollo Local durante 2022. A lo largo del año, más de 40 alumnos han ampliado su formación entre los tres cursos que se han realizado en el centro. Todos los cursos eran gratuitos y estaban destinados a perfiles desempleados e inscritos en la Oficina de Empleo.
El curso de Operador de Retropala ha contado con 13 alumnos que se formaron durante 410 horas, 300 de las cuales fueron prácticas en empresas, desde el 4 de abril hasta el 1 de julio. Esta formación surgió para dar respuesta a una importante demanda por parte de las empresas rodenses del sector.
El curso de Community Manager también contó con 13 alumnos, en esta ocasión la formación fue de 140 horas, en las cuales los estudiantes mejoraron sus habilidades para la gestión de las redes sociales a nivel empresarial, desde el 6 de abril al 12 de mayo.
El último curso en realizarse contó con 15 alumnos, siendo Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, habilitándolos para ser monitores en escuelas de verano, el cual contó con 320 horas durante el 20 de junio al 8 de septiembre, repartidas en 160 horas de teoría y 160 horas de prácticas, que se han desarrollado en los talleres de verano del Ayuntamiento de La Roda.
Actualmente también se está realizando en el centro el curso de Reparación de Móviles, de 130 horas de formación, donde aprenderán a diagnosticar y resolver las averías lógicas y físicas más comunes de los dispositivos
A la entrega de diplomas han asistido el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, Mª Ángeles García, concejala de Empleo y Formación y Mª José Barriga, docente del curso de Dinamización. Todos ellos han expresado su satisfacción con el desarrollo y resultados de los cursos y los animan a continuar con la siguiente etapa de búsqueda de empleo.