Un total de 17 personas están realizando dicha formación por la que obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel II.
El Centro de Desarrollo Local, sito en el Vivero de Empresas, ha iniciado recientemente el curso de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ dirigido a personas desempleadas y mediante el cual se obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel II.
Un total de 17 personas se han inscrito en este ciclo formativo que desde el día 20 de junio y hasta el 26 de agosto se desarrollará en La Roda, debiéndose completar 320 horas, de las que 160 son teóricas y las 160 restantes se dedicarán a prácticas a desarrollar en los talleres de verano del Ayuntamiento de La Roda.
Cabe recordar que este curso que realiza el consistorio rodense está subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM por un importe de 15.375 euros.
Desde el Centro de Desarrollo Local explican que estos jóvenes que hoy se están formando “el año que viene podrán trabajar como monitores de escuelas de verano, en La Roda o en cualquier localidad, puesto que el título que obtendrán es el título oficial requerido para realizar dicho trabajo”.
Primera experiencia professional
En otro orden de cosas, el ayuntamiento mantiene abierto el plazo de solicitudes, hasta el día 1 de julio, para acceder a la selección de cinco jóvenes para el proyecto ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, financiado por los nuevos fondos Next Generation EU, por un importe de 139.138,64 euros.
Son cinco puestos de trabajo a cubrir en el consistorio durante un año y mediante un contrato en prácticas, en diferentes departamentos.
Las personas que quieran participar deben de tener alguno de los siguientes títulos: Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Periodismo, Grado en Comunicación Audioovisual, Grado en Arquitectura Técnica y Edificación, Grado Superior en Administración y Finanzas, Técnico Medio en Jardinería y Floristería.
Los aspirantes deben ser mayores de 16 años y menores de 30, además de estar inscritos como desempleados en una oficina de empleo de CLM.