Se han concedido además dos menciones especiales a las rodenses Irene López Moya e Irene Maestro Sánchez.
Las Fiestas de la Primavera de La Roda, en torno a la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad, ya tienen cartel anunciador. Esta mañana, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y concejal de Cultura y Festejos, Luis Fernández, junto con el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, Benito Martínez, y el vocal José Ignacio Mejías, lo han presentado.
Se trata de una obra titulada ‘Emoción a tu llegada’, de Rubén Almansa; un creador natural de Villarrobledo, que el pasado año ya se presentó a este concurso obteniendo una de las dos menciones especiales, aunque ha sido en esta edición cuando se ha hecho con el primer premio, dotado con 300 euros, y que corre a cargo del Ayuntamiento de La Roda.
Las otras dos menciones seleccionadas pertenecen a dos rodenses. Irene López Moya, por su trabajo ‘La Roda florece cuando ella vuelve’, e Irene Maestro Sánchez, por su obra ‘Yendo de romería acaecí en un prado’.
“El Salvador ya tiene sus fiestas en agosto, pero ahora nuestra patrona también volverá a tenerlas, la Fiesta de la Primavera; y es un objetivo compartido por este ayuntamiento y la cofradía el potenciarlas, dotándolas de gran contenido cultural para compartir los 21 días de la estancia con la tradición y la fe”, ha asegurado Amores.
Por su parte, Luis Fernández ha felicitado a la cofradía por esta iniciativa, con “trabajos de grandísima calidad” y ha asegurado que con este cartel “ponemos portada al libro del programa de actos” que se presentará el 4 de mayo, en el Centro Cultural San Sebastián.
Desde la Cofradía, su presidente, Benito Martínez ha señalado que en esta edición “se incrementan el número de trabajos presentados”, con algunos llegados desde Logroño.
“Prepara la llegada de la Virgen de los Remedios y su estancia en La Roda es un trabajo laborioso pero muy gratificante porque sentimos el amor del pueblo hacia la patrona”, ha asegurado y ha “invitado” a los rodenses a “preparar el corazón para recibir a la Madre”.
Desde la Cofradía también han recordado que la tradicional subasta del manto y las andas de la Virgen se celebrará el próximo domingo, 27 de abril en el auditorio de la Casa de la Cultura.