El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha recibido al presidente de Castilla-La Mancha valorando las medidas de apoyo del Gobierno regional.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha recibido al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page y a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que han participado en una visita tanto al Puesto de Mando de Cruz Roja en la antigua carretera de Madrid, como a la sede local ubicada en el Paseo de la Estación, donde han hablado de la imprescindible labor que ha desarrollado la entidad durante la crisis del Covid-19, buena parte de la misma, desarrollada por voluntarios locales. También han asistido a la misma el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, y el provincial, Eloy Ortiz y concejales de la Corporación Municipal.
Así, el alcalde de La Roda, ha aplaudido que medidas aprobadas por parte del gobierno regional puedan contribuir a ayudar a las personas más vulnerables para poder salir de la crisis sanitaria originada por la pandemia mundial y, entre otras, ha valorado las Ayudas de Emergencia Excepcional de carácter regional, que según ha anunciado la consejera de Bienestar Social beneficiarán a 500 familias en el municipio. Amores también ha destacado la partida de 80 millones de euros puesta en marcha por la Junta de Comunidades para autónomos y PYMES. Para el alcalde rodense, “son gestos que nos ayudarán a salir más fuerte, si cabe, de lo que esperábamos”.
También ha querido recordar que un día como este 15 de junio se cumple un año desde que tomara posesión como alcalde y ha querido agradecer la visita de García-Page, una vez más. Espera que se traduzca en “ayudar a una población que así lo necesita para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica del Covid-19 por lo que pido al presidente que esté a nuestro lado para salir lo más unidos posibles de esta situación”.
Con respecto a Cruz Roja, ha querido recordar la figura del que fuera presidente de la Asamblea Local, Andrés Sánchez, el pasado 25 de marzo. Ha explicado que “esta visita también servirá como homenaje previo al que vendrá en el futuro más próximo” para recordar una figura que representa la entrega y el esfuerzo de una entidad “que ha estado trabajando al 100 % de sus posibilidades durante la emergencia sanitaria”. En la sede local se ha guardado un minuto de silencio, en memoria del que fuera su presidente desde 2012.