El horario será de lunes a viernes de 10 a 13.30, aunque continúa abierto el servicio de préstamo ordinario en la Biblioteca de 9.00 a 14.00 horas.
Desde este lunes, 24 de junio ya está abierto, un año más el Punto de Lectura del parque Adolfo Suárez de La Roda con el objetivo de “acercar la lectura” a todas las edades, “especialmente a los más pequeños”, complementándolo con talleres y actividades como cuentacuentos o ajedrez.
Así lo ha explicado esta mañana la concejala responsable del área, María José Fernández, que ha explicado que este espacio “para la cultura” permanecerá abierto de 10.00 a 13.30 h. de lunes a viernes, sin “olvidar” que el préstamo ordinario de libros continúa en la biblioteca municipal por las mañanas, a partir de las 9.00 horas, a excepción de la semana de las Fiestas Patronales en honor a El Salvador, que permanecerá cerrado.
Y para los estudiantes, Fernández ha recordado que también estará abierta durante este verano la Sala de Estudio de la Casa de la Cultura, en horario de tardes, de 17.00 a 21.00 horas, excepto la semana de fiestas “facilitando así un espacio a aquellos estudiantes que estén opositando o tengan que recuperar asignaturas pendientes”.
Los usuarios podrán encontrar en este punto de lectura prensa provincial y nacional, publicaciones periódicas por temáticas, libros infantiles y juveniles, etc. También se programarán actividades (cuentacuentos y manualidades para los viernes de julio) con ludotecas y la Escuela Municipal de Verano y otros grupos de academias privadas locales; además de repetir la experiencia de la actividad ‘Ajedrez en Abierto’, todos los jueves del mes de julio, que tanto “éxito tuvo el pasado verano”, de la mano del Club de Ajedrez de La Roda.
Hace unos días pasaban por este quiosco del parque el alumnado de tres años de la Escuela Infantil ‘Silvia Martínez Santiago’ para recibir su carné de la biblioteca antes de dar el salto a Infantil en el colegio.
El pasado año más de 600 personas pasaron por el Punto de Lectura del parque Adolfo Suárez de la localidad.