El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha visitado las obras de ejecución de esta instalación en el Parque de la Cañada que será el primero de la provincia de Albacete.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el concejal de Deportes, Javier Escribano, han visitado el Parque de la Cañada para visitar unas obras que, junto a la del zanjón de pluviales, ofrecerán próximamente una nueva instalación a dicha zona. Se trata del Pump Track, «una zona deportiva de inercia con rampas, donde no es necesario pedalear con la bicicleta para realizar todo el circuito».
Supondrá una inversión de 56.000 euros y, una vez esté finalizada su construcción, «será el primer Pump Track de la provincia de Albacete» y, según Escribano, se trabajará con la Federación de ciclismo para organizar pruebas deportivas en esta instalación, coincidiendo con el año en que La Roda es Villa Europea del Deporte. Además será una instalación abierta a todo el mundo y «las personas que la utilicen deberán, eso sí, adoptar unas medidas de seguridad, como el casco que será obligatorio».
Ha reconocido Amores que «ya nos merecíamos una obra que va en plazo», porque si el plazo de ejecución era de tres meses, estará finalizada en tres semanas. Se ha mostrado ilusionado con este Pump Track que, según ha indicado «está despertando mucha expectación entre el público joven».
Ha defendido este tipo de empresas que cumplen, frente a las que no, en referencia a las adjudicatarias de las obras del Silo y el Parque San José, «porque las adjudicaciones públicas unas veces salen bien, otras mal y tenemos que velar porque los impuestos de nuestros ciudadanos se gasten bien, en tiempo y den resultado».
Amores ha adelantado que «todas las obras que estamos realizando, cambiarán la fisonomía de nuestro pueblo, pero vigilaremos porque cada céntimo que se invierta, se haga bien». Ha recordado que junto a ésta, se están realizando obras en el zanjón de pluviales, la calle General Espartero y San Juan, el Plan de Asfaltado en decenas de calles, la Posada del Sol, la estación de ADIF, el Silo y el parque San José.