“Nuestro compromiso con La Roda se mantiene inalterable. Lo demostramos cuando éramos gobierno y lo estamos demostrando como oposición”, señaló Delfina Molina.
El Grupo Popular de La Roda ha reafirmado su compromiso con los vecinos del municipio y en su balance de los primeros meses de gestión del equipo de gobierno socialista ha lamentado el incremento de la presión fiscal.
Así, en rueda de prensa la casi totalidad del Grupo Popular de La Roda ha planteado sus compromisos para el año recién iniciado y ha valorado su actuación en los seis meses del actual mandato electoral.
“Nuestro compromiso con La Roda se mantiene inalterable. Lo demostramos cuando éramos gobierno y lo estamos demostrando cuando somos oposición”, señalaba la portavoz del Grupo Popular Delfina Molina.
“Durante estos meses hemos trabajado con intensidad en beneficio de nuestros vecinos, apoyando a todos los colectivos de nuestro pueblo y demostrando que no vinimos a hacer oposición, sino a trabajar por los rodenses desde la oposición. Sin olvidar nuestras labores de control y fiscalización de la actuación del equipo de gobierno. Nuestro objetivo para el próximo año es que los compromisos asumidos con los rodenses en nuestro programa electoral se puedan materializar en realidades en beneficio común de nuestro pueblo”, añadió.
El también integrante del Grupo Popular, Santiago Blasco, señalaba la «sorpresa que hemos tenido en el inicio de este ejercicio económico al descubrir cómo el equipo de gobierno socialista solicitó que se incrementaran los valores catastrales un tres por ciento, aparte del incremento que ya se había producido en el tipo impositivo del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles pasando del 0,66 al 0,69%. El IBI subirá un 8% en este ejercicio 2020″.
También Santiago Blasco explicó cómo desde el Grupo Popular se ha hecho todo lo posible para que esta subida de impuestos no se materializara planteando diversas enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento aprobados hace unas semanas. En estas enmiendas se proponía no subir los impuestos, y que todas las asociaciones y colectivos de La Roda mantuvieran las ayudas que tuvieron en el ejercicio 2019 e, incluso, muchos de ellos las incrementaran».
En materia deportiva el concejal del Grupo Popular, Eduardo Sánchez, criticó “la no renovación de un contrato de un trabajador del área de Deportes cuando no existe ninguna persona que vaya a sustituirlo a corto plazo. No tiene ningún sentido que se elimine un puesto de trabajo y sus funciones no sean asumidas por ninguna otra persona”.
En este ámbito valoró positivamente que se haya consensuado con el equipo de gobierno la denominación de las pistas de entrenamiento de atletismo como María José de Toro así como las líneas de actuación en la próxima gala del deporte.
El PP también explicó que donde existe una discrepancia total es en la nueva convocatoria de asociaciones deportivas que el equipo de gobierno socialista quiere llevar a cabo.
“No nos gusta la concurrencia competitiva, no queremos que nuestras asociaciones tengan que competir entre ellas para obtener ayudas municipales y consideramos que la comisión que repartirá estas ayudas debería estar presidida por el señor alcalde de La Roda y no, como está en la convocatoria, por el concejal de Deportes ya que la importancia y la trascendencia de estas ayudas debería estar sometido al criterio del acalde y no al de un concejal”, aseveró el Grupo Popular.