Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Carnaval barajan varios escenarios para la organización de este festejo que tendrá lugar desde el 26 de febrero hasta el 5 de marzo.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luís Fernández, ha presentado junto con Arturo Martínez, miembro de la Asociación de Amigos del Carnaval, las bases de la convocatoria del concurso de carteles para la programación del Carnaval 2022. A pesar de la pandemia, la intención de ambas partes, es trabajar conjuntamente.
De esta forma, el plazo para participar en este concurso está abierto y finaliza el próximo 21 de enero. Sólo se podrán presentar 2 obras por persona y no podrá haber sido premiado en otro certamen. El tema, ‘Carnaval 2022 La Roda, Declarado de Interés Turístico Regional’ deberá estar plasmado en la obra y el premio será de 250 euros. El jurado estará compuesto por dos miembros de la asociación, tres profesores de artes plásticas y el concejal de Festejos que actuará como secretario con voz pero sin voto. Los trabajos presentados se expondrán en el hall de la Casa de la Cultura.
Según ha indicado Fernández, “teníamos que empezar a trabajar dando los primeros pasos y planteando siempre los diferentes escenarios que nos podemos encontrar, como ya es habitual”. Ha agradecido a Martínez “su compromiso y trabajo desinteresado para lograr que el Carnaval, año tras año, tome forma para que siga siendo un referente en nuestra región” con quien ha mantenido dos reuniones previas a la época navideña para dar pasos.
Este año además, el Carnaval, según Fernández, contará con el primer convenio de colaboración “para evitar problemas como los del primer año de nuestra gestión” y garantizar así “la viabilidad económica y jurídica a la par que garantizar la total transparencia de dinero público recibido”.
Martínez, por su parte, ha reconocido que “no podrá ser el Carnaval de otras ediciones, por la situación actual”, pero confía en que “se puedan preparar actos relacionados con lo que ha sido el Carnaval todo este tiempo”. Las comparsas han mantenido también con el Ayuntamiento una reunión en la que retoman el festejo para celebrarlo “con la mayor normalidad posible”.