Los días 20 y 21 de febrero se prestará este servicio para los menores con edades entre los 6 a 16 años desde las 7:15 a las 15:15 horas.
Desde la concejalía de Igualdad, se ha presentado el Plan Corresponsables para los días no lectivos de la Semana Blanca para favorecer la conciliación familiar los días 20 y 21 de febrero, prestando el servicio desde las 7:15 de la mañana hasta las 15:15 horas. Este servicio está destinado a los menores nacidos entre 2006 y 2016 con edades comprendidas entre los 6 y 16 años. Las solicitudes se admitirán a partir de mañana en el Centro de la Mujer rellenando el formulario que puede encontrar a continuación y las plazas son limitadas y por riguroso orden de llegada. Este servicio es gratuito y está subvencionado plenamente por el Instituto de la Mujer con fondos del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
El Plan Corresponsables de Semana Blanca, es exclusivamente para familias en las que las personas cuidadoras tengan puestos de trabajo en activo con horario compatible con el servicio. No se admitirán, a excepción de familias prioritarias, ninguna solicitud en la que una de las personas cuidadoras no tenga ese horario laboral o no sea necesaria la utilización de este plan corresponsables.
María José Fernández, concejala de igualdad, recuerda que el Plan Corresponsables es una iniciativa llevada a cabo con el fin de que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar y poder disfrutar del tiempo libre dentro de su vida personal y dedicarlo a otros objetivos también relacionados al consumo, para que puedan acudir al comercio local y al consumo de cultura, ya que “las personas que se dedican a cuidar, necesitan cuidarse”. El Plan Corresponsables deportivo y cultural, se da para menores entre los 3 a 16 años de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas y algunos sábados puntuales en los que el servicio se dará de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, siendo esos días el 11 de febrero, el 4 de marzo, el 25 de marzo, el 15 de abril y el 20 de mayo.
No se oferta un número de plazas concreto, sino que se reforzará el servicio conforme se vayan admitiendo solicitudes para hacer más grande el espacio que albergaría los menores, aunque no se sobrepasará más allá de 40 solicitudes para no desbordar el servicio.