Los trabajos de limpieza, adecuación y embellecimiento se han llevado a cabo en tres semanas, siempre bajo las directrices de Patrimonio.
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de La Roda, Fran Piera, informaba a las puertas de la Posada del Sol sobre el estado de los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el patio de este emblemático edificio, con el fin de convertirlo en un nuevo espacio donde celebrar actos culturales: conciertos, teatro, cine…
Señaló que dichas labores se han realizado en un tiempo récord de tres semanas gracias a la predisposición del personal del ayuntamiento, tanto técnicos como operarios y con la ayuda de los trabajadores de los planes de Empleo. Así pues, con la implicación del jefe de Obras, departamentos de albañilería, pintura y jardinería, etc. se conseguirá que este sábado dicho espacio se inaugure con la actuación del grupo Combos La Roda, de la Escuela Municipal de Música.
Con un aforo aproximado a las 300 plazas, dentro de las actuaciones llevadas a cabo cabe destacar la creación de dos alturas, aprovechando el desnivel del terreno. Una más alta, a modo de grada, para las personas con movilidad reducida y otra zona que albergará el patio de butacas (en este caso sillas).
Fran Piera se mostró muy satisfecho por los resultados de esta actuación, pues en “un tiempo récord se ha conseguido rehabilitar un espacio, en tiempos en los que de la necesidad se hace virtud”, pues“hoy en día, es más necesario que nunca los espacios abiertos y el control de aforo” y en este sentido la Posada del Sol cumple “con todas esas pautas”. Añadió que “no se ha hecho una gran intervención, dado que como es lógico Patrimonio no lo permite; no se ha tocado lo que es la posada, solo su trasera, el patio”.