El concejal de Cultura, Fran Piera, agradeció la implicación de Emilio Abengoza y de la Escuela de Música Moderna para estrenar con talento local este nuevo escenario.
Respetando la distancia personal delimitada por la distribución de las sillas y con medidas de seguridad como la instalación de gel hidroalcohólico a la entrada, el uso de mascarilla y el control desarrollado por personal del Ayuntamiento, el Patio de la Posada del Sol ha abierto sus puertas este sábado 18 de julio para ofrecer el concierto de los Combos, con tres grupos que han interpretado versiones de Vetusta Morla, Love of Lesbian, Morgan o Rozalén, entre otros y Unos Rock que ha ofrecido un repertorio de canciones de rock clásico como Barricada, Rosendo y versiones como ‘Mi Gran Noche’ de Raphael o ‘Cantares’ de Joan Manuel Serrat.
Según ha explicado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, “hoy pasado presente y futuro se juntan en este espacio”. Por una parte pasado, “porque durante mucho tiempo este edificio emblemático ha permanecido encerrado al disfrute de la gente”. Por otra, presente, “gracias a bandas como Unos Rock que nos representan allá por donde van” y, por otra futuro, según ha indicado, ya que “los Combos demuestran así el trabajo que hacen y por este espacio, nuevamente, que ha venido para quedarse”.
Ha agradecido la coordinación de las concejalías implicadas para la adecuación de este espacio, y como ha manifestado, “estoy muy agradecido a los trabajadores municipales, me acuerdo de Pedro, coordinador de los planes de empleo; de Juan Carlos, responsable de Obras y de Julián, de Jardinería, y de todos los trabajadores municipales por el esfuerzo llevado a cabo”. Ha invitado a los rodenses “a disfrutar de los eventos culturales, sin miedo, porque la vida tiene que continuar y se han puesto todas las medidas de seguridad al alcance para evitar cualquier peligro”.
Por su parte, el responsable de Cultura, Fran Piera, ha indicado que “es un hito poder dar luz a algo que llevaba apagado siglos y no podemos estar más felices con que se inaugure con rodenses”.
Como director de la Escuela de Música Moderna, Emilio Abengoza, ha reconocido que “no me imaginaba que iba a ser un entorno tan familiar y espectacular con todas las medidas de seguridad”. Ha mostrado su agradecimiento por “poder hacer un concierto, tras meses trabajando de manera telemática y tras un nuevo curso que ha sido raro para todos a causa del confinamiento”. Igualmente, los integrantes de Unos Rock, Pedro Toboso y Jesús Escudero, quisieron agradecer el esfuerzo de Abengoza por haber logrado programar esta actuación “como homenaje también a todos los artistas locales de La Roda”.
Con esta actuación en este nuevo espacio, ‘Cultura de Luna’ se abre paso entre diferentes ubicaciones de La Roda como la Pista Municipal, la Plaza Mayor, la calle Castelar o la explanada del Parque Adolfo Suárez. A partir del 29 de julio, el Patio de la Posada del Sol acogerá también sesiones de cine con títulos clásicos como ‘Cinema Paradiso’, ‘Mago de Oz’, ‘Casablanca’, ‘El gran dictador’ o ‘Desayuno con Diamantes’ y otros eventos como los ‘Poemas ocultos de Lorca’ el 4 de agosto; ‘Magia con Francis Zafrilla’ el domingo 16 de agosto y ‘Otro Quijote’ el 22 del próximo mes, sumando un total de 12 de las cerca de 40 actividades programadas para este verano.