Gracias al informe favorable de Sanidad que solicitó la concejala responsable, María José Fernández, el Mercado de los sábados contará con 86 puestos de 120.
Tras la entrada en vigor de las nuevas medidas de prevención del gobierno regional que limitaban el aforo de los puestos del mercado de venta ambulante al 50 %, la concejala responsable, María José Fernández, solicitó el informe preceptivo a la Delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete para proceder a la ampliación del aforo del mismo.
Esta medida, según ha subrayado, se adopta “ante los perjuicios que dicha reducción ocasionaba tanto a las personas dedicadas a la venta ambulante como a las que realizan sus compras en dicho mercado habitualmente”.
Tras resultar favorable dicho informe, el próximo 12 de septiembre, el Ayuntamiento de La Roda autorizará el aumento del aforo en un 25%, o lo que es lo mismo, un 75% del total. Así, se verá ampliado el aforo de los puestos hasta 86 de los 120 fijos disponibles en el mercado de venta ambulante.